Bienvenidos al Creativo en Línea

A continuación unos puntos importantes a considerar para poder acceder la educación en línea del Colegio Creativo de Puerto Rico:

1. Tener o crear una cuenta de correo electrónico con Gmail.com (esto es requerido)
  2. Es importante haber notificado al colegio el correo electrónico que estará utilizando para matricular al estudiante a los cursos en línea. De no haber notificado su correo electrónico deberá enviarlo a admin@colegiocreativo.org
  3. La plataforma a utilizar será Google Classroom, la cual tiene aplicaciones móviles y para tabletas. Recomendamos descargar la aplicación si utilizará la plataforma fuera de una computadora.
  4. Para acceder la plataforma favor de oprimir el botón que presentamos debajo.

Pasos a seguir una vez navegue a la plataforma:

Paso # 1 – ingresar correo electrónico para el cual se matriculó el estudiante, oprimir el botón de Next, donde presentará la pantalla que insertará la contraseña y oprimirá el botón de Next.

Paso # 2 – Una vez logre acceso, deberá visualizar en pantalla las clases que tiene matriculadas el estudiante. Si no visualiza la totalidad de las clases que tiene el estudiante, favor de escribir al correo electrónico admin@colegiocreativo.org para asistencia.

Importante: Si accede a la plataforma y no ve ninguna clase asociada y confirmó que registró el correo electrónico, favor de validar que accedió con la cuenta correcta al classroom. Es usual que si ya tenía una sesión de Gmail abierta con otra cuenta, no se presentarán las clases de Creativo en línea. Si le sucede esto, debe a cambiar la cuenta al oprimir el circulo con sus iniciales que se presenta en la esquina superior derecha de la pantalla.

Preguntas Frecuentes sobre utilización de Google Classroom

Español:

Inglés:

Videos demostrativos sobre Google Classroom

Video general y de someter tareas en español:

Video preguntas frecuentes en español:

Video general en inglés:

Video someter tareas en inglés:

Calle Guaracanal km 1.2
San Juan, Puerto Rico
admin@colegiocreativo.org

Para información adicional, por favor envíenos un mensaje.